Nueve líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense iniciaron, en la medianoche de este viernes, un paro por tiempo indeterminado debido a que aún no se abonaron los sueldos de los choféres.
Desde la medianoche de este viernes, miles de pasajeros se vieron afectados por la medida de fuerza que tomaron nueve líneas de colectivos que atraviesan los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. Estas líneas son la 22, 148, 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619.
“Es por falta de pago de haberes” informó MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes SA) acerca del motivo del paro. Por su parte, los choferes de la línea 22 adujeron que no le abonaron el salario mientras que desde la empresa, también del grupo MOQSA, informaron que no cobraron los subsidios.
En paralelo, en Florencio Varela, la firma El Nuevo Halcón informó que los conductores realizan la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales.
Las compañías mantienen comunicación con las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense pero aún no se informó ninguna instancia de conciliación obligatoria ni plazos para retomar los servicios.
Esta medida afectó a miles de usuario que optaron por combinar trenes, líneas alternativas o aplicaciones de transporte, aunque con demoras y precios en alza.






