Un hombre de 21 años fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido de forma preventiva ya que la violación habría sido contra una adolescente, durante una fiesta en una vivienda particular, en Río Negro.
Según relató el Ministerio Público Fiscal, el imputado ingresó de manera intempestiva a la habitación donde se encontraba la víctima, se aprovechó de su estado de indefensión y abusó de ella.
Tal como indicaron desde el Ministerio Público de Río Negro, la madre de una amiga de la víctima fue la primera en tomar conocimiento de lo que habría ocurrido, y dio avisó a la policía de la Unidad 24 del barrio Don Bosco.
El sustento probatorio está integrado por la denuncia penal realizada por el progenitor de la víctima, la declaración de la amiga que estaba en la vivienda, y la madre de esta última quien llamó a la Policía, además se dispone del informe del Gabinete de Criminalística y los elementos secuestrados en el allanamiento.
El juez de Garantías dio por formulado los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria en el plazo de cuatro meses, asimismo, se habilitó de forma inmediata el protocolo con atención de un equipo interdisciplinario en el hospital de Cipolletti integrado por médicos, psicólogas y trabajadoras sociales.






