Atlético de Madrid, con los argentinos Giuliano Simeone y Julián Álvarez de titulares, superó por 3 a 1 a Levante en el estadio Metropolitano por la duodécima de LaLiga y continúa firme en su lucha por el campeonato.
El conjunto dirigido por Diego Simeone se impuso con goles de Adrián De La Fuente (en contra) y Antoine Griezmann, autor de un doblete determinante. El defensor Manu Sánchez había empatado transitoriamente para la visita.
El partido comenzó con dominio del conjunto local, que encontró la ventaja a los 22 minutos gracias a una desafortunada jugada del defensor De La Fuente, quien desvió un centro y marcó en su propio arco.
Sin embargo, la alegría duró poco al equipo local, ya que diez minutos después, Sánchez aprovechó un descuido defensivo para igualar el marcador y ponerle suspenso al duelo. A partir de allí, el Atlético de Madrid sintió la presión de tener que ganar para no perder terreno en la tabla.
El ingreso de Griezmann en el segundo tiempo cambió por completo la historia, ya que, apenas 30 segundos después de saltar al campo, el francés conectó de cabeza un centro de Marcos Llorente para poner nuevamente en ventaja al equipo.
A los 36 minutos del complemento, el Griezmann volvió a decir presente con una definición precisa dentro del área para sentenciar el 3 a 1 definitivo. Con este doblete, el francés reafirmó su condición de líder y referente del equipo.
Con la victoria, el conjunto de Simeone escaló al tercer lugar con 25 puntos, sindo superado solo por el Barcelona y Real Madrid. En la próxima fecha visitará al Getafe el sábado a las 14.30 (hora argentina).
EL SEVILLA DE MATÍAS ALMEYDA DERROTÓ 1-0 A OSASUNA Y LO COMPLICÓ CON EL DESCENSO
El Sevilla F.C venció 1-0 al Osasuna y lo envió a dos puestos de la zona de descenso a la segunda categoría.
El único gol del encuentro llegó de la mano del extremo izquierdo suizo Rubén Vargas Martínez, quien fue una de las figuras destacadas del partido.
Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro, el “Blanquirrojo” desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las distintas líneas defensivas de su contrincante. El control de la pelota y las proyecciones por las bandas marcaron el ritmo de un equipo que intentó imponer condiciones desde el inicio, aunque sin poder concretar las situaciones generadas.
Sin embargo, a pesar del importante esfuerzo ofensivo, el equipo liderado por el director técnico Matías Almeyda se marchó al vestuario con una frustrante igualdad 0-0 en el marcador del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La falta de efectividad en los últimos metros y la buena actuación del arquero Sergio Herrera Pirón mantuvieron con vida a Osasuna en la primera mitad.
En el segundo tiempo del duelo, el Sevilla regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó en el desempeño del ataque. Este se mostró con mayor fluidez y eficacia, especialmente a partir de los ingresos desde el banco que le dieron frescura al mediocampo y velocidad a los extremos.
A los 6 minutos, “Los Nervionenses” concretaron el 1-0 que selló su triunfo en condición de local. El atacante suizo Rubén Vargas Martínez ejecutó un disparo preciso desde los doce pasos que descolocó al arquero Sergio Herrera Pirón y desató la euforia en las tribunas. Desde entonces, el conjunto de Almeyda controló el juego con oficio y aseguró un triunfo fundamental para alejarse de la zona baja de la tabla.
Por otra parte, el Girona F.C venció 1-0 al Alavés.
EL PARTIDO RESTANTE
RCD Espanyol- Villarreal C.F






