Tres personas fueron detenidas en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de drogas bajo la modalidad de “delivery” y la policía secuestró más de 2500 dosis de estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo, durante los allanamientos.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal de Córdoba quienes llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas ubicadas sobre las calles Obispo Bustos, Ana María Janner y Arruebarrena al 500, donde fueron apresados un hombre de 44 años, una mujer de 40 y otro de 31.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, durante los operativos se incautaron 2.357 dosis de cocaína y 71 de marihuana, además de $406.170, US$100, dos armas de fuego, 41 cartuchos, tres balanzas digitales, dos plantas y nueve semillas de cannabis, dos automóviles y otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
De acuerdo con la investigación, los detenidos cumplían roles definidos dentro de la organización y se dedicaban a la entrega de drogas en distintos puntos de la ciudad a través de la modalidad delivery que ofrecía un servicio puerta a puerta con sus clientes, así como también vendían en un domicilio.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín, que ordenó el traslado de los detenidos y el secuestro del material incautado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.






