El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró su pedido a los Estados Unidos para que frene sus operaciones militares contra el narcotráfico en el mar Caribe.
“De nuevo, le solicito al gobierno de los Estados Unidos retornar al respeto a los derechos humanos en la lucha contra las drogas. Con mi Gobierno, el Gobierno de los EE. UU. ha ayudado a la incautación de miles de toneladas de cocaína sin asesinar a nadie”, aseguró el mandatario colombiano.
En sus redes sociales, mientras se desarrolla la IV Cumbre de la CELAC y la Unión Europea (UE) en Santa Marta, expresó: “Lo que hacen lanzado misiles en el Caribe contra lancheros pobres, al servicio o no de operaciones de envío de cocaína que realizan capos que no están siendo tocados por las operaciones, no son sino ejecuciones extrajudiciales contra ciudadanos caribeños y latinoamericanos en estado de indefensión”.
“Con la familia, hijos, compañera, del pescador Alejandro Carranza, asesinado con un misil cerca a Santa Marta, Colombia. Una familia muy pobre, que vive en el barrio más pobre de Santa Marta. No son ni terroristas ni narcotraficantes. Rubio y Trump están completamente equivocados”, subrayó Petro.
La discusión sobre la intervención de Estados Unidos en el mar Caribe se coló en la Cumbre de la CELAC-UE que comenzó este domingo en Colombia y continuará mañana.






