El agónico triunfo de Independiente como visitante ante Deportivo Riestra por 1-0 en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2025 lo dejó con opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2026, aunque dependerá de varios resultados.
En primer lugar, el conjunto comandado por Gustavo Quinteros, que acumula tres victorias al hilo con cero goles en contra, deberá vencer en el Libertadores de América nada más y nada menos que a Rosario Central, primero en la tabla anual con 66 puntos y solo una derrota en todo el año.
Luego de vencer al ‘Malevo’ y cortarle la racha de 27 partidos sin derrotas en condición de local, el ‘Rojo’ ascendió a la duodécima plaza de la tabla anual con 44 unidades y mantiene vivas las esperanzas de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, a pesar de no contar con chances de disputar los Playoffs del campeonato local.
Por otro lado, el reciente triunfo confirmó al ‘Canalla’ como líder indiscutido de la Zona B por lo que el entrenador Ariel Holan podría optar por incluir varios suplentes en el próximo duelo que tendrá lugar en Avellaneda.
De esta manera, la clasificación al certamen internacional está complicada, pero no imposible, aunque dependerá de que se den varios resultados en la última fecha del Clausura. Independiente deberá vencer a Rosario Central, Huracán no tiene que sumar de a tres ante Barracas Central, el campeón del Torneo Clausura tendrá que estar dentro del Top 9 de la tabla anual y Lanús deberá alzarse con el título de la Sudamericana ante Atlético Mineiro o finalizar por debajo de los ‘Diablos Rojos en la tabla general.
Para esto último, el ‘Granate’ deberá perder ante Atlético Tucumán, que cuenta con posibilidades de disputar las rondas de eliminación directa del certamen nacional.
¿QUÉ DIJO GUSTAVO QUINTEROS DEL PARTIDO FRENTE A ROSARIO CENTRAL?






