Home / Nacionales / “Estamos en riesgo de vida”: la familia de la adolescente atacada con una cadena viven “un cuento de terror”

“Estamos en riesgo de vida”: la familia de la adolescente atacada con una cadena viven “un cuento de terror”

Laura, la mamá de la adolescente de 14 años que fue atacada con una cadena por la madre de otra compañera en la Escuela N°16 de Junín, sostuvo que su familia está “en riesgo de vida” y que a dos semanas del ataque, viven “en un cuento de terror”.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas la mamá de María Laura explicó: “Pasamos un mal momento y no es por algo que me busqué. Estamos encerrados en casa, los nenes no pueden salir a disfrutar, jugar o ir a la escuela, y nosotros, como adultos responsables, no podemos ir a trabajar”.

El 27 de octubre pasado, la agresora atacó a cadenazos a la menor porque había tenido un conflicto previo y debió ser atendida por personal de salud, luego de que la perpetradora ingresó al aula y ejerció fuertes golpes sobre la joven.

La familia de la víctima solicitó una medida cautelar que requiere la prohibición de acercamiento y contacto, además del cese de molestias de R.J.López. El pedido, según el escrito oficial al que pudo acceder este medio, fue solicitado por la fiscal de la UFI departamental de Junín, Fernanda Sanchez, en favor de la víctima y su grupo familiar.

Asimismo, la madre de la víctima reveló conversaciones con vecinos de la zona aledaña en donde vive la atacante, estos diálogos muestran que estarían “encerrados” y señalan que “siempre que hacen cagadas, roban o algo, no salen”.

Ahora, Laura compartió su preocupación, en diálogo con este medio: “La causa avanza, pero la mujer va a ser excarcelada aparentemente. La familia de la agresora amenaza y esperan a mi hija y a otras nenas en la escuela. Estamos en riesgo de vida porque no conocemos a los agresores. La mujer está detenida.pero nosotros vivimos un calvario”.

“Tenemos medidas cautelares y rondín policiaco con entrevista. Sin embargo, tenemos que estar encerrados para cuidarnos. A nivel económico, eso significa un caos porque implica esperar día a día”, continuó la madre de la víctima.

Por último, solicitó: “Con mucha tristeza tengo que solicitar ayuda, porque estamos pasando un mal momento. Todo avanza, pero necesitamos solventar los gastos diarios y se nos complica. Es horrible, como un cuento de terror que no termina más, incluso recién empieza. Pido la colaboración con lo que pueden así sea un peso nos va a ayudar”.

Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo con el alias LOMA.CLASE.URNA a nombre de María Laura.