Un menor fue acusado de haber manoseado a dos niñas dentro de una escuela en Mar del Plata y, como represalia, varios adultos quemaron su casa y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, seccional General Pueyrredón, confirmó que no habrá clases este miércoles 12 de noviembre.
El hecho se dio a conocer en las últimas horas cuando la madre de una alumna de primer grado de la Escuela N°21 denunció que su hija y otra menor se encontraban en el horario de recreo cuando el acusado, que tendría 10 años, se escapó del aula, se acercó a ellas, las agarró por la fuerza y les tocó la zona vaginal.
En el lugar intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, a cargo de Mariana Baqueiro, quien dispuso las primeras medidas de investigación y la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces y Servicio Local para proteger los derechos de los niños.
Aun así, en la tarde del martes, un grupo de padres se manifestaron y cortaron el cruce de avenida Colón y calle 212, mientras que otros se dirigieron a la casa del supuesta atacante y la incendiaron.
Horas después del hecho, desde SUTEBA de Mar del Plata anunciaron que este miércoles no habrá clases por paro y que la medida será por 24 horas para pedir “no a la violencia en las escuelas”.






