El delantero de Tigre Ignacio Russo vivirá un encuentro lleno de emociones cuando enfrente este domingo a Boca, último equipo que dirigió su padre Miguel Ángel antes de fallecer el pasado mes de octubre, en el marco de la última fecha del Torneo Clausura.
‘Nacho’ deberá visitar La Bombonera desde las 20:15 para medirse ante el conjunto xeneize con el objetivo de sellar el pase del ‘Matador’ a los Playoffs del campeonato local y a la Copa Sudamericana 2026.
Sin embargo, el duelo tendrá un condimento especial ya que se trata de un conmovedor regreso al recinto ubicado en Brandsen 805. La última vez que el atacante de 24 años estuvo allí fue para despedir a su padre durante el velatorio organizado el jueves 9 de octubre.
Miguel Ángel Russo se encontraba internado en su domicilio al momento de su deceso luego de un fuerte cuadro de debilidad con pronóstico reservado mientras continuaba siendo el director técnico de Boca.
Por su parte, Ignacio se expidió acerca de lo que significa enfrentar al ex equipo de su padre. “Es como de película, como que parece guionado, pero ojalá sea un lindo partido que podamos disfrutar todo y bueno, si me toca convertir, le pediré perdón al cielo”, soltó en declaraciones televisivas luego del triunfo de Tigre por 1-0 ante Estudiantes, club donde el ex mediocampista jugó toda su carrera.
En lo que va del 2025, el delantero nacido en Rosario disputó 36 encuentros en los que convirtió 11 goles (5 en el Torneo Clausura) y repartió cuatro asistencias. En tanto, dada su cercanía con el arco, no sería una locura pensar que podría ser él quién anote un tanto e incluso le de los tres puntos fundamentales al elenco de Victoria.
“Creo que caeré un poco cuando termine el año o el torneo. Ahí me daré cuenta un poco lo que está pasando. Porque es tanto el cariño que no te hace dar cuenta de lo que realmente ocurrió”, concluyó Ignacio Russo respecto al apoyo que recibió tanto él como su familia luego del fallecimiento de ‘Miguelo’.






