Una ciudadana peruana fue detenida en el Aeropuerto de Ezeiza acusada de intentar traficar droga hacia Europa. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le encontró más de nueve kilogramos de cocaína.
El procedimiento, denominado Operativo Súper Granola, se realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini durante las inspecciones que la fuerza lleva adelante en los puntos de control y registro. En ese contexto, los oficiales detectaron a una pasajera que se disponía a embarcar en el vuelo AF 411 de Air France con destino a la ciudad de París.
El parte policial destaca que las sospechas hacia la mujer comenzaron cuando empezó a dar respuestas inconsistentes durante la entrevista de rutina, por lo que se decidió realizar una requisa más exhaustiva.
Al inspeccionar su equipaje despachado, los efectivos hallaron 20 paquetes de granola, de los cuales 18 contenían una sustancia blanquecina.
Se procedió de esta manera a las pruebas de campo para clorhidrato de cocaína, las cuales arrojaron resultado positivo, con un peso total de 9.224 gramos.
La mujer fue detenida, incomunicada y puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del doctor Marcelo Aguinsky.






