París conmemoró este jueves los diez años de los atentados del 13 de noviembre de 2015 con la participación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, según informaron medios internacionales.
En ataques coordinados por comandos yihadistas, 132 personas murieron en distintos puntos de la capital del país, entre ellos la sala Bataclan y varios bares y restaurantes.
Macron escribió en redes sociales: “10 años. El dolor permanece. En fraternidad, por las vidas truncadas, los heridos, las familias y los seres queridos, Francia recuerda”.
Eso fue antes de iniciar los homenajes oficiales, en los que, acompañado por su esposa Brigitte y el expresidente François Hollande, encabezó las ceremonias en los lugares donde se perpetraron los ataques.
El recorrido comenzó en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, donde tres terroristas se inmolaron con explosivos durante un partido entre Francia y Alemania.
Allí, Manuel Dias, un ciudadano portugués de 63 años, fue la primera víctima mortal de la noche, en lo que fue el primer atentado suicida ocurrido en territorio francés, recuerda el caso el sitio Newsweek Argentina.






