Una mujer de 33 años que había sufrido heridas graves en un violento choque entre dos motos en Abasto murió en las últimas horas y el caso, que inicialmente había sido caratulado como lesiones culposas, pasó a investigarse como homicidio culposo.
Según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, el siniestro ocurrió en las calles 523 y 211 cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una Gilera Smash gris conducida por María Belén Cardozo (33), y una Honda CG 150 Titan azul sin patente colocada, manejada por Eloy Montenegro (20), quien viajaba junto a Antonio Gabriel Silva (20).
Los tres jóvenes resultaron heridos y fueron asistidos por personal del SAME, todos fueron trasladados al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde Montenegro fue dado de alta, Silva quedó internado en observación y Cardozo debió ser intervenida de urgencia por una fractura de costilla con lesión pulmonar.
Durante este jueves, el hospital confirmó el fallecimiento de María Belén Cardozo, quien no logró recuperarse de las lesiones. Con el deceso, Eloy Montenegro quedó imputado por homicidio culposo.
La causa quedó en manos de la UFI N°12 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padovan, quien ordenó la intervención de peritos de la Morgue Judicial, el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y la obtención de la historia clínica completa de la víctima.






