Buenos Aires, 14 noviembre (NA) — La Selección argentina de tenis femenino se impuso por 3-0 a Eslovaquia, en la primera serie de los playoffs que se disputaron hoy, en el Córdoba Lawn Tennis Club de la provincia homónima.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el triunfo se dio por las victorias singlistas de Solana Sierra (66°) ante Rebecca Sramkova (74°) y Julia Riera (170°) frente a Viktoria Hruncakova (226°), además del posterior resultado positivo en el dobles de Riera (269° en dobles) y Jazmín Ortenzi (346°) contra Katarin Kuzmova (229°) y Nina Vargova (282°).
Con la victoria, las “Guerreras” tendrán el sábado libre y deberán enfrentarse a Suiza este domingo 16 de noviembre, buscando un triunfo que selle una gran actuación y las clasifique a los qualifiers de 2026.
Ante un nutrido público que se acercó a las tribunas del estadio central del Córdoba Lawn Tennis Club, la Selección argentina de tenis femenino consiguió un triunfo fundamental para acercarse al primer nivel del tenis mundial.
En una jornada que comenzó a las 11:00 de la mañana, el primer partido fue el singles 2, entre Riera y Hruncakova, que marcó lo que sería el resto de la jornada.
Haciendo notar la diferencia de más de 50 posiciones en el ranking WTA, la nacida en Pergamino tuvo el control del partido en todo momento y consiguió cuatro quiebres, sin perder su servicio en ninguna ocasión, para luego cerrar su triunfo por 6-2 y 6-1 en su séptimo match point.
El segundo partido del día fue el singles de mayor importancia, disputado por dos jugadoras que integran el top 100 del ranking femenino: Solana Sierra y Rebecca Sramkova.
En el mejor año de su carrera, en el que irrumpió entre las mejores 70 jugadoras del mundo y alcanzó los octavos de final de Wimbledon, Sierra comenzó en ventaja en el primer set por 5-1, con dos quiebres de ventaja, para cerrar el primer parcial en 6-2.
En la segunda manga, la marplatense se tuvo que sobreponer a perder su primer servicio, aunque pudo quebrar a su rival en dos ocasiones consecutivas para llevarse el triunfo por 6-2 y 6-4.
Con la clasificación ya consumada, la capitana Mercedes Paz decidió darle descanso a Lourdes Carle (256°) de cara al partido de dobles y hacer que vuelva a entrar a la cancha Riera, en el que fue el partido más parejo del día: la dupla argentina ganó por 6-4, 3-6 y 6-4, para sentenciar una victoria de mucha importancia.
Así, Argentina sentenció una victoria por 3-0 y, luego de tener el sábado libre, deberá medirse contra la Selección suiza en un partido que, si consigue un resultado positivo, significará la clasificación del combinado argentino a la máxima categoría de la Billie Jean King Cup, permitiendo la disputa de los próximos qualifiers, en abril de 2026.
#AgenciaNA






