Buenos Aires, 15 noviembre (NA) – Unos 150 materos que ocupaban el Parque Mugica del barrio porteño de Saavedra fueron desalojados por el Gobierno de la Ciudad.
Fuentes oficiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que en el operativo participaron oficiales de la Policía de la Ciudad, 10 agentes de Prevención y 20 inspectores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Los manteros concurrían al lugar los sábados y domingos en el perímetro que rodea al parque Mugica, en cercanías de la parroquia San Juan Bautista El Precursor y a metros de la colectora de la avenida General Paz, frente a Tecnópolis, donde colocaban mesas y estructuras para vender ropa, comida, juguetes y herramientas sobre las veredas y el espacio verde.
Se trata del decimotercer procedimiento realizado durante la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien sostuvo: “Hasta hace dos años, en la Ciudad era natural convivir con manteros que ocupaban plazas y veredas, incluso frente a locales comerciales”.
#AgenciaNA






