Buenos Aires, 17 noviembre (NA) — La Selección de Noruega selló su clasificación al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026 justamente al vencer a su “verdugo” en este tipo de torneos, Italia, de la mano de su goleador Erling Haaland, y en la que será su cuarta participación buscará superar los octavos de final.
Según pudo recopilar la Agencia Noticias Argentinas, el elenco nórdico tuvo tres participaciones discretas, ya que una sola vez superó la primera ronda y en las otras dos no pudo conseguirla.
FRANCIA 1938: ELIMINADO EN PRIMERA RONDA
En el Mundial de Francia 1938 el certamen se disputó con eliminación directa y en la ronda inicial, también llamada octavos de final, perdió por 2 a 1 en tiempo suplementario frente a Italia, defensor del título y a la larga bicampeón de la Copa.
Pietro Ferraris y Silvio Piola marcaron los goles de la “Azzurra”, mientras que Arne Brustad había igualado de manera transitoria para el equipo perdedor.
Estados Unidos 1994: volvió después de 56 años}, pero quedó afuera en la fase de grupos
En el Mundial de los Estados Unidos 1994 Noruega regresó después de 56 años de ausencia, pero quedó afuera en la fase de grupos, tras un increíble cuádruple empate en puntos que lo dejó último (un gol a favor y uno en contra) en el Grupo E, detrás de México (3 y 3) la República de Irlanda (2 y 2) e Italia (2 y 2).
En el inicio, venció por 1 a 0 a los “Aztecas”, con gol de Kjetil Rekdal, mientras que en el segundo encuentro cayó frente a los “Azzurros” por el mismo marcador, con un tanto de Dino Baggio.
Y en el cierre del Grupo, estaba obligado a ganar o a empatar 2-2 o más para avanzar, pero apenas pudo igualar 0 a 0 con la República de Irlanda.
FRANCIA 1998: OTRA VEZ ITALIA FUE SU “VERDUGO”
En el Mundial de Francia 1998, Noruega volvió a decir presente, pero esta vez superó la fase de grupos, aunque en octavos de final Italia fue nuevamente su “verdugo” y lo eliminó.
Integró la Zona A y con 5 puntos fue escolta de Brasil (6), mientras que Marruecos fue tercero (4) y Escocia, último (1). En el debut igualó 2 a 2 con los africanos, con goles de Youssef Chippo en contra de su valla y Dan Eggen para los “Nórdicos” y de Mustapha Hadji y Abdeljalil Hadda para “Los Leones del Atlas”.
En el segundo encuentro empató 1 a 1 con Escocia, con tantos de Håvard Flo para los noruegos y de Craig Burley para los británicos.
Y en el cierre dio la sorpresa al vencer por 2 a 1 a Brasil -ya tenía asegurado el primer puesto- y así entrar como escolta, con las conquistas de Tore André Flo y Kjetil Rekdal de penal, mientras que Bebeto había puesto en ventaja a la “Verdeamarelha”.
En octavos de final quedó eliminada al caer derrotada por 1 a 0 frente a Italia, con un grito de Christian Vieri.
#AgenciaNA






