Buenos Aires, 18 noviembre (NA) – Las pericias mecánicas en el caso por el choque fatal en José C. Paz, donde un matrimonio falleció, sus tres hijos resultaron heridos y el joven Michael Carballo se encuentra detenido, revelaron que la camioneta manejada por el acusado iba entre los 70 y 100k m/h, promediando los 88 km/h.
Conforme a la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, el perito oficial que llevó a cabo el análisis del velocímetro determinó que Carballo superaba la máxima permitida en la zona, que era de 60km/h, aunque también expresa que existe cierta responsabilidad en el Renault 12, que circulaba a 15km/h, y en el que iban las víctimas con sus hijos.
Juan Carlos Osorio, abogado del joven detenido, indicó a NA que los peritos de parte de las víctimas informó que, según sus cálculos, la camioneta circulaba a 59km/h y el experto propuesto por la defensa estima que iba a 61,75km/h.
Ahora, se espera saber qué va a pasar en las próximas horas cuando la Justicia indique si aprueba o no a la negativa de la caución real para la excarcelación del joven: “Es por una suma elevada de dinero que apelamos y pedimos que se modifique por una de garantía o juratoria”.
“Estamos a la espera de esa resolución que seguro mañana la tendremos y en ese sentido Carballo recuperará la libertad”, expuso Osorio.
Un punto manifestado por el defensor es que tanto el análisis de sangre, como el de orina, dieron negativo respecto a si manejaba bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefacientes.
El hecho sucedió el viernes 31 de octubre en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) y la calle Mendoza. Producto del impacto, Renzo Benítez y su esposa Eliana Ramírez fallecieron. #AgenciaNA






