Buenos Aires, 19 noviembre (NA) — La leyenda australiana del tenis Lleyton Hewitt, quien fue número 1 del mundo a principios de la década del 2000, volvió del retiro para disputar un torneo de dobles con su hijo Cruz.
Hewitt, de 44 años, pudo cumplir el sueño de jugar profesionalmente junto a su hijo, que con 16 años está dando sus primeros pasos en el circuito Challenger y es una de las grandes promesas del tenis australiano.
El encuentro, correspondiente a la primera ronda del Challenger de Sídney, terminó en un contundente triunfo de los Hewitt, quienes se impusieron por 6-1 y 6-0 ante la dupla australiana conformada por Pavle Marinkov y Minkyu Song.
De esta manera, avanzaron a la segunda ronda, donde se enfrentarán con los también australiano Calum Puttergill y Dane Sweeny, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
Esta no es la primera vez que Hewitt vuelve del retiro. El australiano disputó su último partido como singlista profesional en el Abierto de Australia 2016, donde cayó en la segunda ronda ante el español Davis Ferrer. Sin embargo, volvió a las canchas en el 2020 para disputar el Abierto de Australia como doblista junto a su compatriota Jordan Thompson.
Hewitt es una de las mayores leyendas del tenis australiano y su currículum lo avala. Fue número 1 del mundo en 2001, 2002 y 2003, ganó el US Open 2001, Wimbledon 2002 y las ATP Finals en 2001 y 2002, además de la Copa Davis en 1999 y 2003.
Durante la gran parte de su carrera, tuvo una relación muy mala con los tenistas argentinos e incluso protagonizó varios escándalos, como el escupitajo de Juan Ignacio Chela durante el Abierto de Australia 2005 o aquella serie de Copa Davis de 2005 en la que le ganó un partido muy tenso a Guillermo Coria, aunque terminaría cayendo ante David Nalbandian, quien luego se burló: “Me parece que se cagó un poquito”.
Sin embargo, en sus últimos años como profesional la relación con los argentinos dejó de ser tan tirante y no hubo nuevas escenas.
#AgenciaNA






