Buenos Aires, 19 noviembre (NA) — El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que es “difícil” que el ministro del Interior, Diego Santilli, lo convoque a las reuniones que viene manteniendo con mandatarios provinciales para negociar el Presupuesto 2026 y las reformar laboral, impositiva y del Código Penal.
“Es difícil. Espero que los funcionarios perduren en el tiempo y puedan cumplir sus funciones”, dijo Kicillof, en declaraciones al programa “Noticias Argentinas” de Splendid AM990
Así, el mandatario provincial se mostró escéptico ante la posibilidad de que Santilli lo incluya en su ronda de reuniones con los jefes provinciales.
LA DURA RESPUESTA DE SANTILLI
El ministro del Interior había ratificado la semana última que no se reuniriía con Kicillof al pedirle “coherencia” en lugar solicitar audiencias.
“No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio. ¿O tenés que pedirle permiso a Cristina Kirchner?”, afirmó Santilli en su cuenta de la red social X.
El titular de la cartera política respondió así al pedido de reunión que Kicillof elevó a través de una nota enviadapor el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco.






