Buenos Aires, 21 noviembre (NA) – Un hombre fue imputado sospechado de ser partícipe necesario del incendio en una vivienda de la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde dos hombres murieron y otro resultó con lesiones de arma blanca, mientras que la presunta autoría material se atribuye a otra persona que continúa prófuga.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en base a la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, el hecho ocurrió el pasado lunes 17 noviembre y la jueza interviniente suspendió la audiencia de esta tarde a pedido de la defensa hasta que pueda visualizarse un video incorporado como evidencia, en tanto, el imputado seguirá detenido.
Durante la reunión que se llevó a cabo este 21 de noviembre, la fiscalía reconstruyó el episodio en el inmueble que era utilizado como lugar de pernocte por personas en situación de vulnerabilidad y con consumos problemáticos.
Según la acusación, el presunto autor del ataque habría ejecutado una amenaza previa contra el propietario del lugar, quien al ingresar, fue interceptado por un hombre que intentó impedirlo y recibió once puñaladas.
Tal como explicaron los representantes de la fiscalía, el agresor habría iniciado el incendio que causó la muerte del dueño del lugar y del hombre herido, que falleció camino al hospital. Otras tres personas lograron escapar por sus propios medios.
Por su parte, el autor se habría retirado en un automóvil registrado a nombre de la pareja del imputado como partícipe y el acusado habría alojado al agresor en su domicilio -cerca del lugar del hecho-, colaborado con tareas de vigilancia previa, facilitado el vehículo para su desplazamiento y permanecido en las inmediaciones en una camioneta, presuntamente para descartar elementos vinculados a la causa.
Entre la evidencia presentada se enumeraron declaraciones de policías, profesionales de la salud, de la Brigada de Investigaciones, entrevistas a vecinos y a integrantes de Bomberos cuyo informe confirmó que el incendio fue intencional.
Asimismo, se tuvo en cuenta imágenes de cámaras de seguridad que mostrarían el paso de un vehículo asociado al imputado y los resultados preliminares de las autopsias.
La fiscalía agregó que incluso algunas entrevistas aportadas por la Defensa tampoco excluirían la intervención del sospechoso y, según su postura, reforzaría la hipótesis acusatoria.
El abogado defensor se opuso a la formulación de cargos y afirmó que no existe nexo causal entre el imputado y el hecho, bajo el argumento de que no hay testigos que identifiquen de manera directa la camioneta mencionada por la fiscalía, que prestar un vehículo no implica dolo y que no existe evidencia que permita sostener una organización conjunta. #AgenciaNA






