Home / Nacionales / Russo palpita la final y destaca el apoyo masivo de los hinchas de Lanús en Asunción

Russo palpita la final y destaca el apoyo masivo de los hinchas de Lanús en Asunción

Buenos Aires, 22 noviembre (NA) – A tan solo horas del arranque de la final por el título de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, expresó cómo vive la previa del encuentro definitorio que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco.

En diálogo con Ricardo Guazzardi en Radio Rivadavia, y que reproduce Noticias Argentinas, el mandatario del “Granate” abrió la conversación con una frase que refleja el sentimiento que atraviesa a toda la institución: “El club de barrio más grande del mundo, le decimos nosotros. Y es verdad. Seguimos siendo un club de barrio. Es una vivencia muy particular, muy especial. Realmente estamos todos emocionados”.

Al referirse al acompañamiento de los hinchas, Russo detalló que cerca de 15.000 simpatizantes estarán presentes en el estadio. De ese total, 11.000 viajaron desde Lanús a Asunción mediante micros y chárteres especialmente organizados para la ocasión.

El presidente destacó el esfuerzo económico que realizó la institución para facilitar ese movimiento masivo: “Nos hicimos cargo de la organización, que es una responsabilidad grande. Además, el club salió a financiar porque los chárteres y los micros se pagan de contado. Les dimos seis cuotas sin interés para que toda la familia pudiera venir y para que el que anda mal también tenga la posibilidad de estar”.

Russo también subrayó la enorme visibilidad internacional que tendrá la final, lo que da dimensión al escenario que enfrentarán los dirigidos por Ricardo Zielinski: “Doscientos sesenta países lo van a ver en directo. El partido que más se ve en el mundo es la final de la Copa Libertadores, la segunda es la de la Champions y en tercer lugar está esta, la final de la Sudamericana. En lo comercial se paga muchísimo dinero. La Conmebol está en un nivel muy alto, incluso por encima de la UEFA”.

Sobre el arbitraje, el presidente de Lanús remarcó la calidad del chileno Piero Maza Gómez, designado para dirigir el encuentro decisivo: “Es un árbitro de primer nivel. Yo me quejé cuando jugamos con la U de Chile porque el árbitro no era del nivel adecuado. Este sí: dirigió un Mundial de Clubes y un Mundial de selecciones. Llega con un gran recorrido y con autoridad para manejar un partido tan importante”.

Con la ilusión a flor de piel y el respaldo masivo de su gente, Lanús espera escribir una nueva página en su historia continental. #AgenciaNA