Buenos Aires, 24 noviembre (NA) — El fin de semana largo de noviembre consolidó el crecimiento de los destinos naturales de alta demanda en Argentina, que lograron superar el 80% de ocupación hotelera, traccionados por una combinación de agenda cultural y el atractivo de los paisajes de primavera.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la provincia de Corrientes fue protagonista gracias a la fuerte afluencia a los Esteros del Iberá, uno de los ecosistemas más emblemáticos del país, donde la ocupación superó el 80%, con picos del 95% en localidades como Pellegrini. Los turistas disfrutaron de avistaje de fauna y navegaciones diurnas y nocturnas.
En el Sur, San Carlos de Bariloche (Río Negro) alcanzó el 85% de ocupación hotelera, manteniendo su estatus de destino de montaña premium para la Patagonia. En el Norte, Jujuy tuvo una ocupación provincial del 71%, con la Quebrada como principal foco, alcanzando el 81,4% de reservas.
La tendencia fue similar en Mendoza, donde la ocupación se estimó en el 80%, impulsada por la oferta de bodegas, termas y circuitos del vino. En Santa Fe, las ciudades de Rosario y la capital superaron el 80%, gracias al cierre de mega eventos como la Fiesta de las Colectividades.
#AgenciaNA






