Buenos Aires, 24 noviembre (NA) – Luisa Albinoni volvió a convertirse en la protagonista del estudio al abrirse y reconstruir su historia con Jorge Porcel, su vínculo “compartido sin saberlo” con Carmen Barbieri y un capítulo político que la dejó afuera de la pantalla durante toda una presidencia.
“Amo trabajar con vos, pero tengo que contar algo que la gente capaz no sabe. Tenemos muchas cosas en común. Un nombre y también un gran amor”, lanzó Carmen Barbieri, según analizó la Agencia Noticias Argentinas en Desayuno Americano.
Albinoni, ante eso, respondió: “No nos coincidían las fechas, pero sí, es cierto, ella se llama Carmen Luz y yo me llamo Luisa Carmen. Ideal para él, para no equivocarse”.
La anécdota más jugosa llegó cuando ambas recordaron, ya con distancia, la vez que Porcel llevó a Albinoni a ver a Barbieri al teatro: “Una vuelta él me lleva al teatro a verla y vamos al camarín”.
“Yo en ese momento sentí que podía cobrar un bife, o algo raro iba a pasar. Estaba así como ‘bueno, lo acompaño de asistente’”, dijo entre risas.
Carmen confirmó que ellas no se conocían y que todo lo descubrieron “hace poco”, arriba del escenario. Luego, Albinoni habló sin vueltas del vínculo con el capocómico: “Yo vine después de Carmen, vivimos seis años juntos. La gente dice ‘cómo con ese gordo’, pero no tenía nada que ver lo estético, era un ser excepcional. Yo me enamoré de su intelecto, era muy culto, cantaba bien y me fascinaba”.
Respecto a la economía de Porcel, soltó una perlita impensada: “Una vez me dijo que le daba culpa comprarse un Mercedes-Benz”.
Asimismo, aseguró que manejaba cantidades enormes de efectivo: “Él tiraba la plata en los placares empotrados. No había QR ni transferencias. Era todo dinero en efectivo. Ganaba muchísimo”.
Albinoni también recordó cómo Porcel y Olmedo ayudaron a su madre cuando estaba gravemente enferma: “Traían unas guías especiales de Estados Unidos. Le salvaron la vida. Sin pedir nada a cambio”.
En medio del repaso, Pamela David sorprendió con un dato que circuló durante años: “Yo te vi en el Mangrullo, no una, en tres oportunidades ¿fuiste más que amiga de Carlos Saúl Menem?”
Luisa no dudó: “El único hombre que amé fue Porcel. Con Menem, no. ¿Por qué? No, nadie me cree”, Aunque, luego dio detalles que nunca había contado: “Él me ofrece algo de orden político. Yo le dije que no. Eso hizo que no trabajara durante toda su presidencia”.
Aclaró que la relación siempre fue respetuosa y que ella conoció a la familia presidencial “cuando estaba con su esposa y sus hijos”.
Albinoni reveló que Menem quiso sumarla a la política en más de una oportunidad: “Siempre quiso meterme en política. Nunca me enganchó. No coincidíamos”.
Hoy, lejos de la vorágine política, Albinoni se dedica a un proyecto que la enorgullece: “Estoy con el municipio de Malvinas Argentinas dando clases de teatro a adultos mayores. Ese trabajo me hace bien a mí también”. #AgenciaNA






