Buenos Aires, 25 noviembre (NA) — El clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un brusco quiebre esta semana: luego de dos días de altas temperaturas que rozarán el verano, el último fin de semana de noviembre traerá una “tormenta negra” de 72 horas que desplomará la térmica hasta valores cercanos al invierno.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el sistema frontal que generará el cambio se sentirá a partir del sábado. El miércoles 26 y el jueves 27 serán los días más cálidos, con máximas que alcanzarán los 30°C y 32°C, respectivamente, bajo un cielo mayormente despejado.
LA CAÍDA ABRUPTA: 72 HORAS DE INESTABILIDAD
El descenso térmico comenzará el viernes 28, pero el verdadero impacto se sentirá a partir del sábado:
* Sábado 29: La temperatura máxima caerá abruptamente hasta los 19°C, mientras que la mínima será de 16°C. Las probabilidades de lluvia (lluvia débil) se concentrarán a partir de la tarde y noche, con acumulados de hasta 4mm.
* Domingo 30 y Lunes 1° de Diciembre: La inestabilidad se extenderá por 72 horas. Ambos días mantendrán máximas de apenas 21°C y mínimas de 14°C, con lluvias débiles y persistentes durante la madrugada y la mañana, confirmando un clima más propio del invierno que de la cercanía del verano.
Recién el martes 2 de diciembre el tiempo comenzará a mejorar, con el cielo despejándose y una recuperación lenta que llevará la máxima nuevamente a los 22°C.
#AgenciaNA






