Buenos Aires, 26 de noviembre (NA)– Dos hombres fueron condenados a penas de 12 años y medio y de 6 años de prisión acusados de haber asesinado a puñaladas a un tercero por la venta de drogas durante un hecho registrado en el año 2024 en el partido bonaerense de Coronel Rosales
Se trata de Oscar Esteban Alejandro Forchino, de 25 años, quien recibió una pena de 12 años y 6 meses de prisión y Ángel Orlando Cruz, de 22, a 6 años acusados por el crimen de Juan Martín Domenichetti de 45 años en el marco de un debate a cargo del Tribunal en lo Criminal 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Según se informó el Tribunal integrado por los jueces Fabiana Castaño, Eduardo d’Empaire y Julián Saldías entendió que Forchino fue el autor del homicidio, mientras que Cruz actuó como partícipe secundario.
Además los jueces computaron como agravante el motivo que llevó a delinquir a los imputados -fueron a reclamarle a la víctima por una estafa producida con la venta de droga- y que Forchino tenía antecedentes penales, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
En la causa se determinó que el 22 de junio de 2024 los dos hombres fueron a la casa de la víctima y en donde Forchino utilizó un cuchillo tipo tramontina para agredir a Domenichetti, con la intención de causarle la muerte o habiéndose representado que con su accionar podía causar ese resultado.
Mientras Cruz retenía a la pareja de la víctima para impedir que intervenga en su defensa, Forchino le provocó dos heridas de arma blanca, una en el antebrazo izquierdo y otra en el tórax izquierdo.
Está última herida le produjo una hemorragia severa que provocó un shock hipovolémico y su posterior deceso.
Durante el debate el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, había pedido una pena de 15 años de prisión para Forchino y de 14 y medio para Ángel Orlando Cruz mientras que los defensores oficiales de los imputados consideraron que debían ser absueltos.
#Agencia NA






