Buenos Aires, 26 noviembre (NA) – La fiscalía que investiga el crimen de Thiago Correa, el niño de 7 años asesinado de un disparo mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, pidió que el caso sea elevado a juicio.
Carla Ocampo, una de las abogadas querellantes, conversó con la Agencia Noticias Argentinas y remarcó que los fiscales cerraron el sumario luego de que la defensa del policía federal Facundo Aguilar Fajardo no solicitara la revisión de pruebas en el expediente.
“Se le solicitó a la Justicia que corra traslado a los defensores para que se expresen su oposición y el sobreseimiento de su cliente, si es que lo consideraban necesario”, manifestó la representante legal de Fabián Correa, el padre de la víctima.
El acusado se encuentra en libertad hasta el debate, por el delito de “homicidio culposo” luego del análisis de la carátula efectuado por el juez de Garantías de La Matanza, Roberto Occhipinti, quien consideró que el hecho no se trató de un “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”.
Uriel Alexis Montenovo (21), Uriel Emanuel Leyva (21), Brandon Corpus (18), Joaquín López Otto son los cuatro ladrones implicados en el intento de robo al policía.
Corpus murió tras recibir seis tiros, al tiempo que resultaron heridos Montenovo, con un disparo en la pierna, y Leiva, baleado en el abdomen y en estado crítico.
El hecho ocurrió el 4 de junio de 2025, cuando el oficial se tiroteó con los delincuentes que intentaron robarle mientras iba con su familia. En medio del enfrentamiento, Thiago recibió un disparo mortal.
#AgenciaNA






