San Carlos de Bariloche, 26 noviembre (NA) — Siete focos de incendio se originaron en las últimas horas en el cerro Otto y sus inmediaciones, en esta ciudad, aunque los brigadistas logaron esta tarde contener las llamas, mientras continúa la vigilia.
Las tareas se concentraron sobre ambos flancos para evitar la propagación, y desde el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) confirmaron que personal de Bomberos Ruca Cura estuvo presente en el lugar pero se retiró cuando se confirmó que no había riesgo para las viviendas cercanas.
Además, y según supo la agencia Noticias Argentinas, se cortó el tránsito sobre la Avenida de Los Pioneros para facilitar el paso de los Bomberos, mientras que se sumaron a las tareas aviones hidrantes.
En tanto, crecen las sospechas en torno a un origen intencional de las llamas, luego de las primeras pericias realizadas por los equipos técnicos en la zona afectada, que ya abarca una superficie de 200 por 500 metros en la ladera norte del cerro Otto, una de las más propensas a incendios, lo mismo que la península San Pedro y la zona del hotel Llao Llao. Todas zonas muy boscosas, y de difícil acceso.
Desde el municipio local, asimismo, las autoridades pidieron a la población máxima precaución, respeto por las señalizaciones y colaboración con las indicaciones del personal, y ratificaron que estas medidas tienen carácter “preventivo”, y responden a la necesidad de resguardar la integridad de la comunidad y optimizar el desarrollo del operativo.
#AgenciaNA






