Buenos Aires, 27 noviembre (NA) — El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó hoy que “no hay nada nuevo” en las políticas del actual Gobierno porque son “las mismas de los ’70 y los ‘90” y sostuvo que se beneficia a un “puñadito de empresas” mientras los trabajadores están “muertos de hambre”.
Fernández criticó la oferta de ayer del sector empresario en el Consejo del Salario, que tal como publicó la Agencia Noticias Argentinas contemplaba un aumento salarial de 4.300 pesos, a la que calificó como “una vergüenza”, en diálogo con el programa “Sin corbata” que se emite por Splendid AM 990.
El ex ministro coordinador señaló que el Gobierno “cobija” a quienes proponen estas cifras, permitiéndoles “decir cualquier cosa y hacer cualquier cosa”, lo que llevó a que la reunión de negociación se levantara sin conclusiones.
Subrayó que al Gobierno no le interesan “los trabajadores, los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad”.
Sobre la Reforma Laboral que impulsa en Gobierno, Fernández indicó que, las leyes que regulan el trabajo “deberían revisarse, pero no para quitarle derechos a los trabajadores”.
“No tengo duda de que debían revisarse, porque la Ley de Contrato de Trabajo es del año 73-74, pasaron 50 años, hay razones para revisar la ley, pero no me digan que la van a revisar para quitarle derecho a los trabajadores”, subrayó.
“El mundo está hablando ya no de 8 horas (de jornada laboral) sino de 6 horas. La ley de las 8 horas en Argentina la 11.544 del año 1929. Casi 100 años tiene, y hoy en el mundo se habla de una jornada de 6 horas”, expresó. #AgenciaNA iaNA






