Buenos Aires, 28 noviembre (NA) – Una banda que realizaba entraderas en la provincia de Córdoba fue desbaratada tras la detención de cuatro delincuentes. Se supo que estaban ideando un nuevo robo.
La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, logró desbaratar tras una intensa investigación a una organización que se dedicada a robos domiciliarios en el sur de la provincia.
Por los diversos operativos se logró la detención de cuatro de los acusados, de los cuales uno ya estaba en esa condición desde agosto de 2025 y por lo que fue condenado en un juicio abreviado.
“Los tres restantes fueron aprehendidos en un operativo realizado el 27 de noviembre tras allanamientos en Río Cuarto y Los Surgentes”, destaca el parte del Ministerio Público Fiscal.
Según supo la Agencia Noticias Artinas, la investigación comenzó el 12 de agosto de 2025 cuando la banda ingreso a un domicilio de la ciudad de Cruz Alta con el propósito de robo. Allí vivía un matrimonio y se encontraba circunstancialmente el hijo de ellos que comenzó a pelearse con los delincuentes.
Producto de la agresión, uno de los ladrones quedó herido, por lo que fue detenido en el lugar, mientras que los demás se dieron a la fuga.
La pesquisa continuó a cargo de la Policía de la Departamental Marcos Juárez lo que permitió dar con los restantes integrantes del grupo.
Se supo, a partir del material secuestrado, que los últimos detenidos estaban a punto de perpetrar un nuevo hecho con iguales características. #AgenciaNA






