Buenos Aires, 28 noviembre (NA) – Tamara López Monte, una de las hermanas mayores de Santiago López Monte, el joven que habría sido asesinado a puñaladas por su pareja adolescente en Lanús, sostuvo que la presunta asesina ya había golpeado a Santiago y que consideraba que “a los hombres hay que golpearlos”, al tiempo en que denunció negligencia policial y afirmó que su hermano “la amaba”.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas en base a declaraciones televisivas, Tamara indicó que realizarán una marcha en pedido de justicia y señaló que, dentro del grupo familiar, no tenían “conocimiento de la casa” donde fue encontrada la acusada, “ni de las otras en donde hicieron el allanamiento”: “Tampoco sabíamos que tenía un tío que vivía en la zona de La Matanza. Sabíamos que la familia de ella tenía varías casas en la zona de Cañuelas, Monte Grande y demás”.
Sobre la relación, reveló: “Ella convivió acá, con nosotros anteriormente, durante cinco o seis meses. Hubo un episodio de violencia en julio que fue cuando mi mamá la descubrió a ella cuando lo golpeaba, entonces le pidió que se vaya de mi casa”.
“En ese momento, nos enteramos de la vida de ella porque nos lo confesó mi hermano. Ella después vino y atacó mi casa porque le dijimos que no queríamos que esté con Santi y demás, pero ella decía que a los hombres había que tenerlos así, golpearlos, incluso lo dijo durante un vivo de redes sociales”, continuó
Por tanto, Tamara rememoró: “Queríamos que mi hermano se aparte de ella, nosotros le hablábamos a él cuando nos enteramos. Le pedíamos que se aleje de ella, que era la primera novia que trajo acá, oficial y que en la vida no hay un sólo amor, sino que iba a encontrar a más gente que lo iba a querer. Mi hermano era hermoso”.
Luego del mencionado episodio de violencia, explicó: “Mi mamá le pagó el remís -auto de aplicación- y ella se fue, después volvió, golpeó toda mi casa, llegó el audio viral en donde decía que iba a llenar de agujeros mi casa. A los días, mi hermano le preguntó a mi mamá si ella podía volver a mi casa y mi mamá le dijo que no, porque ella no podía permitir eso”.
“Mi hermano nos decía que la amaba y se fue a vivir con ella. Él venía, nos visitaba por un ratito y se iba porque se vé que ella lo controlaba y tenía la ubicación. Al tiempo, mi hermano le contó a mi mamá que el padre de ella les regaló una casa para que vivan solos”, insistió.
Asimismo, señaló sobre los inmuebles: “El padre de ella tenía muchas casas y está preso por narcotráfico e intento de homicidio desde hace unos meses. Nosotros no sabíamos esto. Ella nos dijo que fue preso porque se había peleado con un mecánico y después Santi nos confesó cuál era la vida real que ellos tenían”.
En otro órden de cosas, la joven pidió: “A partir de las 18 horas va a haber una marcha en la comisaría 4a de Lanús, para pedir justicia por Santiago porque esto todavía no termina. Hay mucha negligencia por parte de la policía, el fiscal Oscar Maidana y mucha gente más”.
“Ella se escapó delante de dos policías, la dejaron ir, no pidieron un rastrillaje cuando se fue corriendo, ni una descripción a nosotros. Tengo muchísima información sobre errores policiales que fueron cometidos durante el procedimiento”, cerró la hermana de la víctima. #AgenciaNA






