Home / Nacionales / Test Caputo: dos veces más lento que un SEAL

Test Caputo: dos veces más lento que un SEAL

Buenos Aires, 29 noviembre (NA) – Un video difundido en redes sociales muestra a Santiago Caputo en una sesión de tiro que generó impacto visual y técnico, aunque sus tiempos son notablemente más lentos que los de un operador SEAL estadounidense.

En las imágenes, Caputo dispara 16 veces en 98,57 segundos en un polígono climatizado, con condiciones ideales: sin desplazamiento, sin fatiga física previa y con blanco estático. El mejor split (intervalo entre disparos) registrado es de 0,09 segundos.

Según registros técnicos de entrenamientos reales de Navy SEALs, estos logran esos tiempos tras correr 10 kilómetros con equipo completo, disparar en movimiento o retroceso, bajo condiciones de estrés físico, de noche y con blancos múltiples reactivos.

En comparación, el rendimiento de Caputo es entre dos y tres veces más lento que el de un SEAL promedio o un operador DEVGRU, incluso en un día de práctica regular. Además, los comandos logran un 100 % de impactos en zonas críticas como centro de masa o cabeza.

De acuerdo a fuentes como el NSW Pistol Training Continuum y registros públicos de instructores que trabajan con fuerzas especiales, como Kyle Defoor, Travis Haley y Pat McNamara, los estándares de tiro operativo superan ampliamente lo mostrado por Caputo.

Sin embargo, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Caputo exhibe un nivel muy por encima del promedio civil argentino, ubicándose en el 1 % superior de tiradores recreativos o deportivos, pese al acceso limitado a polígonos y municiones. #AgenciaNA.