Home / Nacionales / “Despídase de quien tenga que despedirse”: el momento más duro de Cherquis Bialo

“Despídase de quien tenga que despedirse”: el momento más duro de Cherquis Bialo

Buenos Aires, 29 noviembre (NA) — El veterano periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo narró el emotivo proceso de su milagrosa recuperación de una grave crisis de salud, una lucha que comparó con el boxeo, su especialidad. La figura, ex director de El Gráfico y biógrafo de Diego Maradona, relató el drama en un stream desde donde ofreció su testimonio.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, citando el informe del periodista Hugo Martin en Infobae, la enfermedad comenzó con una escalada de complicaciones que desembocó en un cuadro severo:

“Yo tuve un enfriamiento que se convirtió en un broncoespasmo, que se transformó en una pulmonía y que terminó… con una neumonía bilateral.”

El cuadro respiratorio fue el detonante del mal mayor: “La falta absoluta de defensas hizo que dejara de funcionar mi médula. Y cuando mi médula dejó de funcionar, el organismo reaccionó con una leucemia”.

“ME COMÍ CADA CROSS DE DERECHA”

Cherquis Bialo recordó el diagnóstico más duro que recibió en el Hospital Alemán: la médica le tomó las manos y le dijo: “No tengo buenas noticias. La médula no funciona. Haga lo que tenga que hacer. Despídase de quien se tenga que despedir, firme los papeles que tiene que firmar”.

Sin embargo, a las 48 horas, se produjo el “milagro”: la misma doctora volvió a la habitación para informarle que su médula había comenzado a funcionar.

El periodista utilizó su pasión por el boxeo para describir su lucha: “Luché hasta la última campanada, piña va, piña viene, me comí cada cross de derecha, cada gancho de izquierda, y sin embargo, contra las cuerdas, banqué, banqué, banqué”.

Hoy, el periodista vive una nueva etapa vital: “Para mí, no solo resulta reivindicatorio, sino que me permite pasar de un estado de haber sido a un estado de estar siendo. He vuelto a ser, estoy siendo”.

#AgenciaNA