Buenos Aires, 29 noviembre (NA) — El presidente Javier Milei, cuando asumió su banca como diputado nacional en 2021, generó polémica al revelar que no se había vacunado contra el Covid-19, alegando que evaluaba el “riesgo-beneficio”. Finalmente, el economista se aplicó la segunda dosis de Sinopharm en noviembre de ese año, y la razón que explicó fue estrictamente económica y laboral.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Milei justificó el cambio en su postura por su necesidad de generar ingresos tras dejar su actividad privada para asumir en el Congreso:
“Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”, argumentó el entonces diputado electo.
LA DISTINCIÓN ENTRE GRUPOS DE RIESGO
La controversia se había encendido en el debate de candidatos de A Dos Voces (TN). Milei defendía su postura de no vacunarse alegando que él evaluaba “renta-riesgo” y no integraba los grupos de riesgo.
Sin embargo, el economista marcó una clara distinción respecto a sus familiares:
“Mis padres eran grupo de riesgo y sí los hice vacunar, porque si se contagiaban se morían.”
El enfrentamiento se centró en el argumento de Milei de que, si bien él consideraba que no todas las vacunas estaban “bien probadas” por el corto tiempo de desarrollo, la necesidad de proteger a los grupos vulnerables era incuestionable. La decisión final de inocularse fue motivada por la imposibilidad de viajar a Uruguay, Estados Unidos, Chile y España para cumplir con sus compromisos de trabajo y así evitar “quedarse sin ingresos”.
#AgenciaNA






