Buenos Aires, 1 diciembre (NA) — El saliente ministro de Defensa, Luis Petri, se convirtió en foco de críticas y sátiras en las redes sociales por el énfasis que puso en su imagen pública, con referencias a looks militares como el de “Top Gun”. Analistas y usuarios cuestionaron si la gestión se enfocó más en la estética que en la política de defensa.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la controversia fue impulsada por el politólogo Lucas Romero (Director de Synopsis Consultores), quien ironizó sobre el rol del funcionario, que asumirá en la Cámara de Diputados el 10 de diciembre:
“Es insólita la carrera de modelo publicitario del Ministro de Defensa. Al final da la sensación que no compramos F-16, sino que compramos un catálogo de Petri primavera-verano”.
LA BURLA EN REDES: DE PAYASO A INFANTIL
El comentario del analista político se viralizó en X, donde las críticas y las burlas se multiplicaron, atacando el contraste entre la seriedad que requiere el Ministerio y el foco puesto por Petri en su look:
* Muchos usuarios lo calificaron de “payaso” e “infantil”.
* Otros lamentaron la situación: “Gobierna una banda de trastornados. Este es el más infantil”, escribió una usuaria.
* El extremo del sarcasmo lo alcanzó el usuario que comparó el estilo del ministro con la imagen de “almanaques de gomería”.
* También se lo comparó con otros políticos enfocados en la publicidad personal: “Es igual que Randazzo queriendo apropiarse de los trenes”, señaló otro usuario.
La polémica se intensifica tras el anuncio de que el sucesor de Petri será el Teniente General Carlos Alberto Presti, un militar de carrera que asumirá la cartera de Defensa por primera vez desde la vuelta de la democracia.
#AgenciaNA






