Buenos Aires, 1 diciembre (NA) — Gimnasia y Esgrima La Plata tiene nuevo presidente y en las redes sociales se viralizó un icónico momento del nuevo vicepresidente del “Lobo”.
La institución de La Plata celebró este sábado una elección histórica, con 7.749 socios y socias acercándose a votar y la lista Usina Tripera, encabezada por Carlos Anacleto, resultó ampliamente ganadora con el 74,06% de los votos, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.
Entre los dirigentes electos, una figura llamó especialmente la atención: Guillermo Ezequiel Ibáñez, flamante vicepresidente primero, conocido popularmente por haber protagonizado uno de los momentos más icónicos del hincha tripero.
Ibáñez fue el simpatizante que, en la recordada Promoción 2009 frente a Atlético Rafaela, quedó al borde del desmayo tras el agónico gol de Franco Niell en el 3 a 0 en el Bosque y aseguró la permanencia del “Lobo” por ventaja deportiva.
Su presencia dentro de la lista ganadora simboliza, para muchos triperos, la llegada de una dirigencia que vive con la misma pasión que los hinchas los partidos del club. Con Anacleto como presidente y una amplia nómina de autoridades renovadas, Gimnasia inicia un nuevo ciclo en busca de dejar atrás los problemas dirigenciales. #AgenciaNA






