Buenos Aires, 2 diciembre (NA) – La diputada nacional Daiana Fernández Molero rechazó hoy la posibilidad de que mediante una ley se prohíba a los parlamentarios que asumen por un partido pasarse a otra fuerza antes de culminar su mandato y dijo que una iniciativa de ese tipo sería “un cepo legislativo”.
“Yo soy del PRO y no hay posibilidad de que deje el bloque, pero no dejo tampoco las ideas. El PRO no puede seguir expulsando gente con ideas liberales”, afirmó y agregó: “poner una ley para que la gente no se vaya me suena a un cepo, en vez de a atraer gente”.
Fernández Molero se refirió de ese modo a una propuesta esbozada por la también diputada Silvia Lospennato, que según publicó la Agencia Noticias Argentinas cuestionó a quienes cambian de partido antes de finalizar su mandato.
En diálogo con el programa “Esta mañana” de Radio Rivadavia, señalo que “mientras pueda votar las iniciativas que representan las ideas del PRO no es necesario cambiar de partido”.
“Lo que no puede hacer el PRO es seguir expulsando gente de ideas liberales, porque es un partido profundamente liberal y profundamente republicano. Si solo nos quedamos con la pata republicana, nos está faltando la otra”, argumentó.
Fernández Molero dijo que no le gusta “la doble vara” y, a modo de ejemplo, indicó que Ricardo López Murphy “estaba en el bloque del PRO (elegido como parte de Juntos por el Cambio), se fue y nadie le pidió que devolviera la banca”.
#AgenciaNA






