Viedma, 2 diciembre (NA) — La justicia de Río Negro sentenció a un hombre a diez años de prisión efectiva, tras haberlo encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso, en perjuicio de dos menores de edad entre 2020 y 2022, perpetrados en la ciudad de Cinco Saltos.
En el primero de los hechos el Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó al hombre por el delito de abuso sexual simple, siendo responsable a título de autor, por tocamientos con ánimo libidinoso a una niña, mietras que en el segundo expediente, los hechos que tuvieron como víctima a otra menor se repitieron por alrededor de dos años.
La imputación de la fiscalía en esta causa fue por los delitos de suministro de material pornográfico y abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, siendo responsable a título de autor.
En ambos casos la participación activa de ambas progenitoras, como también de uno de los padres junto con la asistencia técnica de un abogado querellante, fueron fundamentales para el proceso.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en la audiencia de lectura de sentencia el Tribunal por unanimidad resolvió homologar el acuerdo al que arribaron las partes y condenar al imputado a la pena de diez años de prisión efectiva al encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos antes mencionados, en calidad de autor, más accesorias legales y costas a su cargo.
También se informó que al haber renunciado las partes de forma expresa a la vía recursiva, la condena adquiere firmeza de forma inmediata, por lo que se informó al Servicio Penitenciario Provincial para disponer su alojamiento.
#AgenciaNA






