Buenos Aires, 2 diciembre (NA) — El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó este martes juramento a Flavia Terigi, la nueva directora general de Cultura y Educación bonaerense.
“Lo que resume este período y lo que va a venir es la defensa irrestricta de la escuela pública”, sintetizó el gobernador tras tomarle juramento a la nueva funcionaria bonaerense durante un acto que se llevó a cabo en la localidad de San Vicente.
En esa línea, Kicillof afirmó que si no hay escuela, la libertad es “trucha y una estafa”, y consideró que para que haya igualdad tiene que haber, según dijo, “un Estado presente que haga posible que aquellos que no disponen de recursos tengan igual acceso que aquellos que los tienen”.
“En este momento estamos atravesando una batalla cultural, donde hay agresiones, prejuicios y mentiras. Pero no tengo ninguna duda de que el pueblo argentino cree en la educación pública y la defiende”, planteó el mandatario provincial.
Por su parte, Terigi manifestó su “pleno acuerdo con las líneas de trabajo en curso”, al tiempo que sostuvo que “se ha hecho e identificando por donde tenemos que seguir para continuar reduciendo la desigualdad y mejorando las condiciones en las que se enseña”.
El acto se realizó durante la inauguración de una escuela en esa localidad y estuvieron presentes el director de Cultura saliente, Alberto Sileoni; la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. #AgenciaNA






