Buenos Aires, 3 diciembre (NA) – El verano 2026 está a la vuelta de la esquina y se vienen las vacaciones. Muchos todavía no definieron cuándo y a dónde se van, pero se sabe que una de las ciudades más elegidas para esta época del año por los argentinos es Mar del Plata.
Para este verano hay precios para todos los bolsillos, como ocurre siempre en “la Ciudad Feliz”, en algunos casos accesibles y en otros inexplicables, según un relevamiento realizado por la Agencia Noticias Argentinas.
DÓNDE ALQUILAR MÁS BARATO EN MAR DEL PLATA
Para alquilar en Mar del Plata como en la costa atlántica bonaerense, siempre lo mejor es hacerlo con dueño directo, pero claro, se pierde la tranquilidad de hacerlo por alguna plataforma o inmobiliaria: hay que estar atentos a las estafas.
La primera medida para alquilar más barato en los veranos en Mar del Plata es alejarse del centro de la ciudad y, sobre todo, de la zona de Güemes y la vieja terminal, donde los valores son más altos que en el resto de los puntos estratégicos.
Si la idea es hacer solo playa, la opción de la zona norte, que tiene nuevos balnearios y menos gente, es una gran alternativa. Además, en la zona de la avenida Constitución están los mismos bares, restos y negocios que se pueden encontrar en los shoppings o en la calle Olavarría.
Entre las zonas más elegidas y económicas para alejarse están Punta Mogotes, el Bosque Peralta Ramos, el Alfar, y más al sur barrios como San Patricio o directamente Chapadmalal.
PRECIOS Y OPCIONES DEL VERANO EN MAR DEL PLATA
Para este verano, en la zona norte de Mar del Plata, cerca de la avenida Constitución y a metros de la costa, se pueden conseguir departamentos y casas para 4 o 6 personas por $70.000 por día como piso y hasta $200.000 como techo.
Para el lado del sur —Mogotes, Peralta Ramos, Alfar, entre otros— las casas para 4 a 8 personas tienen valores diarios entre $70.000 y $250.000, siempre para enero.
En el centro de Mar del Plata se pueden conseguir opciones a buen precio, pero quienes van en auto deben sumar cocheras o tener paciencia para estacionar en la calle, donde también se paga entre las 8 y las 23 horas.
Se sabe que esquivando el pago de comisiones a inmobiliarias o plataformas siempre es un ahorro importante, pero hay que asegurarse de no ser estafados, algo que sucede con muchos turistas todos los veranos.
Hace años se aprovechaban los fines de semana largos para ir y caminar, pero eso sucede cada vez menos.
OPCIONES CONFIABLES PARA ALQUILAR EN MAR DEL PLATA
Una opción para contacto directo con dueños es la página parairnos.com, que conecta con dueños directos, todo verificado y sin cobro de comisiones.
El negocio de esta página, según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, es el pago de dueños de casas para ubicación, marcándose como “súper destacados” o “destacados”.
Otra opción segura es la plataforma Airbnb, que ofrece algunos precios buenos. Se paga una comisión, pero está la garantía de la veracidad de lo que se alquila.
En este caso, como se paga con tarjeta, a fin de mes se debe hacer el stop debit, depositar dólares y pagar directo en el vencimiento para evitar el “dólar tarjeta”, que tiene un porcentaje importante de impuestos y lo hace más caro.
#AgenciaNA






