Buenos Aires, 3 diciembre (NA) — La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de la renovación parcial de sus miembros, será presidida por el legislador chaqueño Gerardo Cipolini (Juntos por el Cambio) y no por el titular de la Cámara, Martín Menem (La Libertad Avanza).
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la responsabilidad de dar el primer golpe de martillo recaerá en Cipolini, quien es el diputado de mayor edad, conforme lo establece el artículo 2 del reglamento de la Cámara y la tradición parlamentaria.
UN HITO PARA CHACO
Gerardo Cipolini, tres veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, asumirá la presidencia de la sesión preparatoria que se llevará a cabo este miércoles a las 13 horas.
Este hecho quedará registrado como un hito para la política chaqueña, al ubicar por primera vez a un legislador de esa provincia al frente del Poder Legislativo Nacional durante esta instancia institucional. La presidencia por parte del miembro de mayor edad es clave para la jura de los nuevos integrantes y la conformación de las autoridades de la Cámara Baja.
#AgenciaNA






