Buenos Aires, 3 diciembre (NA) – El turismo gastronómico en Argentina crece año tras año y se consolida como uno de los grandes atractivos del país. Viajeros locales e internacionales buscan experiencias culinarias que combinen tradición, calidad y productos regionales y, en el país hay una nutrida oferta. La diversidad de sabores, la importancia de la cultura del asado, la presencia de bodegas de renombre y el auge de chefs que reinterpretan recetas locales han convertido a la gastronomía nacional en un motivo más para viajar. Desde la Patagonia hasta el Norte, cada región suma identidad y propuestas que enriquecen el mapa culinario celeste y blanco.
En la Ciudad de Buenos Aires, la oferta gastronómica es tan amplia como variada. La capital combina bodegones históricos, mercados gastronómicos, restaurantes de autor y parrillas que mantienen viva la esencia del asado y las pastas como los platos principales del paladar argentino. Barrios como Palermo, San Telmo y Puerto Madero ofrecen experiencias que van desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, atrayendo a turistas que buscan saborear la auténtica cocina albiceleste. La mezcla de estilos, tendencias e influencias convierte a la ciudad en una referencia de la región para quienes viajan con el paladar como guía y según conoció la Agencia Noticias Argentinas, dentro de ese escenario se destaca Parrilla Don Julio, que en la edición 2025 del ranking Latin America’s 50 Best Restaurants ocupó el tercer puesto y el número uno del país.
Ubicada en el barrio de Palermo, la parrilla fue N°1 también en 2020. Se caracteriza por ofrecer cortes seleccionados de carne argentina provenientes de razas de alta calidad. Además, cuenta con una carta de vinos centrada en etiquetas nacionales.
¿QUÉ PROPONE “DON JULIO”, UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA?
Con más de un cuarto de siglo en funcionamiento “Don Julio” es un negocio familiar que en su propuesta combina tradición, excelencia en el producto y un servicio reconocido internacionalmente, lo que lo posiciona como una parada obligada para los amantes de la cocina argentina. En consecuencia, por la calidad de sus platos y la dedicada atención, se recomienda hacer reserva para no tener que esperar, al menos, una hora haciendo fila en la vereda.
Pero, no es el único del país, ya que, hay ocho lugares más destacados por el prestigioso certamen. Conocé cuáles son y dónde quedan los demás.
EL RANKING DEFINITIVO DEL LATIN AMERICA’S 50 BEST 2025
Considerado el mejor restaurante de Argentina. “Parrilla Don Julio” quedó tercero entre los más destacados de Latinoamérica.
* El Chato (Bogotá).
* Kjolle (Lima).
* Don Julio (Buenos Aires).
* Mérito (Lima).
* Celele (Cartajena).
* Boragó (Santiago de Chile).
* Quintonil (Ciudad de México).
* Tuju (Sáo Pablo).
* Cosme (Lima).
* Nuema (Quito).
* Mayta (Lima).
* Nelita (Sáo Pablo).
* Lasai (Río de Janeiro).
* Casa Las Cujas (Santiago de Chile).
* Alcalde (Guadalajara).
* Villa Torél (Ensenada).
* Fauna (Valle de Guadalupe).
* Maito (Ciudad de Panamá).
* Sublime (Ciudad de Guatemala).
* Evvai (Sáo Paulo).
* Niño Gordo (Buenos Aires).
* Arca (Tulum).
* Leo (Bogotá).
* El Preferido de Palermo (Buenos Aires).
* A Casa do Porco (Sáo Paulo).
* La Mar (Lima).
* El Mercado (Buenos Aires).
* Yum Cha (Santiago de Chile).
* Cordero (Caracas).
* Máximo (Ciudad de México).
* Demo Magnolia (Santiago de Chile).
* Huniik (Mérida).
* Rafael (Lima).
* Afluente (Bogotá).
* Aramburu (Buenos Aires).
* Trescha (Buenos Aires).
* Diacá (Ciudad de Guatemala).
* Oteque (Río de Janeiro).
* Rosetta (Ciudad de México).
* Crizia (Buenos Aires).
* Humo Negro (Bogotá).
* Mercado 24 (Ciudad de Guatemala).
* Sikwa (San José).
* Osso (Lima).
* Karai by Mitsuharu (Santiago de Chile).
* Manuel (Barranquilla).
* Cantina del Tigre (Ciudad de Panamá).
* Arami (La Paz).
* Mil (Moray).
* Julia (Buenos Aires).
#AgenciaNa






