Buenos Aires, 3 diciembre (NA) – Dos presos fueron imputados por provocar un incendio en la Alcaidía General de Salta que dejó el saldo de un muerto y 22 lesionados.
De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal local y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió durante la noche del domingo 26 de octubre en el pabellón B1, donde se inició el fuego.
Agentes de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y personal Bomberos de Policía de Salta investigaron el origen del siniestro.
Se determinó que dos de los implicados habrían colocado colchones con el objetivo de cubrir las rejas de la puerta y bloquear las salidas de aire hacia el pasillo del lugar, mientras que utilizaban un elemento para sostenerlos y los prendieron con un “mechero hechizo” improvisado con papel higiénico para generar la combustión e incendiar la celda.
22 presos se intoxicaron con monóxido de carbono y sufrieron quemaduras de consideración en diversas partes del cuerpo.
El 8 de noviembre, uno de los internos falleció en terapia intensiva como consecuencia de una falla multiorgánica.
En este contexto, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, imputó a un hombre de 33 años y a otro de 25 por los delitos de “estrago doloso por existir peligro de muerte para terceros y estrago doloso seguido de muerte en concurso ideal”.
#AgenciaNA






