Buenos Aires, 4 diciembre (NA) – YPF adjudicó a DLS Archer el mayor contrato de servicios de perforación en Vaca Muerta, por cinco años y con siete equipos de última generación, en un acuerdo que marca un hito para la industria, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
El contrato prevé provisión y operación de equipos con tecnología de punta e integración de servicios de Perforación Controlada por Presión (MPD), además de mejoras en estándares actuales que refuerzan la eficiencia, la seguridad y el desempeño ambiental.
La adjudicación se alinea con la estrategia de crecimiento de DLS Archer profundizada en 2024 tras la adquisición de ADA, subsidiaria de Air Drilling Associates Inc., lo que diversificó su portafolio y consolidó su liderazgo como proveedor de soluciones integrales para recursos no convencionales.
Gerardo Molinaro, VP de Land Drilling de DLS Archer, afirmó que la firma del contrato con YPF reafirma su compromiso con la excelencia y consolida una relación estratégica que seguirá transformando la industria.
En tanto, el CEO de Archer, Dag Skindlo, sostuvo que la confianza de YPF fortalece el posicionamiento y la rentabilidad local y consideró que el crecimiento sostenido del sector en Argentina impulsará nuevas oportunidades en el corto y mediano plazo.
La alianza entre DLS Archer e YPF representa un paso decisivo hacia un futuro más competitivo, innovador y sostenible para el sector energético argentino. #AgenciaNA






