Home / Nacionales / La Ciudad fue un horno: la sensación térmica superó los 33 grados

La Ciudad fue un horno: la sensación térmica superó los 33 grados

Buenos Aires, 4 diciembre (NA) — Una jornada sofocante, típica del verano y no de la primavera actual, vivieron los porteños este jueves, con una sensación térmica que superó por poco los 33 grados, y con un pronóstico similar para las próxímas horas.

Desde el amanecer ya se presentía que iba a ser un día complicado, con una temperatura que rondaba los 25 grados, y con el correr de las horas se dio lo que se esperaba: un calor abrasador, con 35 grados, ambiente seco y una masa de aire cálido que invadió la Ciudad, aunque al atardecer un viento leve trajo algo de alivio.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada con características similares para este viernes, con temperaturas que oscilarían entre los 25 y 36 grados, alto porcentaje de humedad y sin probabilidad de lluvias.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el sábado comenzará a bajar el termómetro y esa tendencia se acentuará durante el fin de semana largo, hasta llegar el lunes, feriado nacional por el Día de la Virgen, con una mínima de 18 y un máxima de 26, de acuerdo a las proyecciones del SMN.

Por otra parte, el organismo ratificó que sigue vigente un alerta amarilla por tormentas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, Tucumán y Buenos Aires.

#AgenciaNA