Buenos Aires, 4 diciembre (NA) — La ciudad santafesina de Venado Tuerto aprobó este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante una reforma impositiva que permitirá eliminar, simplificar y reducir más de 150 trámites, tasas y sellados.
“Este logro implica una actualización grande, seria y necesaria para modernizar el Estado local, y es posible gracias al superávit que sostenemos desde hace seis años”, indicó el intendente Leonel Chiarella.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, Chiarella explicó el contexto que permitió avanzar con estos cambios.
“Durante seis años mantuvimos superávit, ordenamos las cuentas e hicimos obras como nunca antes en la historia de la ciudad. Ahora eliminamos y reducimos tasas, sellados y trámites que ya no tenían sentido. Cuando no hay corrupción en el Estado, los recursos alcanzan”, remarcó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Venado Tuerto, Luis Viskovic, detalló los alcances de la reforma: “Los beneficios alcanzan a más de 3.000 monotributistas; a la habilitación de comercios e industrias; incluyen una baja en la tasa de red vial para los productores; una reducción en la tasa general de inmuebles para todos los vecinos; beneficios para jubilados; eliminación de sellados administrativos y una fuerte simplificación de trámites”.
“Este proyecto demuestra la eficiencia en la utilización de los recursos públicos y confirma lo que venimos diciendo: cuando no hay corrupción en el Estado, los recursos alcanzan”, precisó Chiarella, quien fue el autor de esta iniciativa que se aprobó en el Concejo Deliberante de Venado Tuerto.
La reforma se basa en tres cuestiones: régimen simplificado del DRI; simplificación administrativa con tasas y trámites eliminados; y un nuevo esquema de habilitación comercial con beneficios para comercio e industria.
#AgenciaNA






