Buenos Aires, 6 diciembre (NA) – China anunció su disposición a colaborar con Estados Unidos en cuestiones destacadas de narcóticos a nivel mundial, siempre y cuando la cooperación se base en los principios de igualdad y respeto mutuo.
Un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública chino confirmó la voluntad de Pekín en una rueda de prensa, al ser consultado sobre el progreso de la cooperación para el control de drogas entre ambos países, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Según el vocero, las autoridades de control de drogas de las dos naciones han estado implementando seriamente el consenso alcanzado por sus jefes de Estado en la reunión de Busán, lo que ha generado “resultados significativos”.
El portavoz indicó que los equipos interdepartamentales de control de drogas de ambas partes mantienen una “estrecha comunicación”. Recientemente, sostuvieron una videoconferencia para intercambiar actualizaciones y dialogar sobre las prioridades de la futura colaboración en la lucha contra los narcóticos. #AgenciaNA






