Buenos Aires, 6 diciembre (NA) – La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (Unifil) condenó firmemente los bombardeos israelíes y un ataque separado no identificado contra sus cascos azules en el sur del Líbano, calificándolos como una “grave violación de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de la ONU.
En un comunicado, la Unifil detalló que sus fuerzas de paz observaron una serie de ataques aéreos israelíes el jueves por la tarde en su área de operaciones, específicamente en los pueblos de Marounah, Majadel y Baraashit.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los bombardeos ocurrieron mientras las fuerzas armadas libanesas realizaban operaciones para controlar armas e infraestructuras no autorizadas.
“Estas acciones son una clara violación de la resolución 1701”, sentenció la Unifil, y exigió a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que utilicen los mecanismos de enlace y coordinación establecidos para evitar incidentes.
ATAQUE NO IDENTIFICADO CONTRA CASCOS AZULES
La fuerza de la ONU también reportó un segundo incidente ocurrido la noche del jueves, cuando seis hombres en motocicleta se acercaron a cascos azules que patrullaban cerca de Bint Jbeil. Uno de los individuos realizó tres disparos contra la parte trasera de un vehículo de la ONU, aunque no se reportaron heridos.
Ante este suceso, la Unifil instó a las autoridades libanesas a proteger a sus fuerzas de paz e iniciar una investigación inmediata del suceso. Al mismo tiempo, advirtió a la parte libanesa contra cualquier respuesta que pudiera “empeorar más la situación”. #AgenciaNA






