Buenos Aires, 6 diciembre (NA) — Lucas Torres, uno de los imputados por el crimen de Julián Dobra que se había fugado de la Comisaría Tercera de General Roca, fue recapturado en la misma ciudad.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en base a la información de medios locales, Torres, de 18 años fue hallado gracias a la alerta de un vecino que indicó la posible ubicación del joven que se encontraba solo en el patio de una vivienda emplazada en la calle Honduras del barrio roquense Fisque Menuco.
El acusado se había fugado junto a Ramiro Ezequiel Sosa, de 24 años, otro presidiario que cumplía condena por delitos contra la propiedad cometidos en 2021 y, aunque sigue prófugo, el recapturado aportó información sobre la vestimenta de Sosa.
La evasión ocurrió entre las 2 y las 2:30 de la madrugada luego de romper las rejas que dan a los patios y techos de los calabozos, mientras que luego salieron a la vía pública sin ser vistos por los guardias.
Dobra fue asesinado el 17 de abril y Torres habría formado parte del grupo que planeó una reunión con el damnificado para engañarlo y golpearlo con un arma de fuego hasta matarlo, incluso, el fiscal sostuvo que el sindicado participó en la ejecución del homicidio mediante la apropiación de un auto para ingresar a la vivienda de Julián, donde habría robado una bicicleta y una consola de juegos.
El imputado enfrenta cargos por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, y hurto calificado por el uso de llave verdadera sustraída, ambos agravados por la participación de menores de edad. #AgenciaNA






