Buenos Aires, 6 diciembre (NA) — El presidente Javier Milei no necesitará emitir un decreto especial para que los argentinos disfruten de un fin de semana largo durante el Mundial 2026. El calendario de feriados, sumado al fixture de la Selección Argentina, garantiza un asueto XXL que coincide con uno de los partidos clave de la primera fase.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la coincidencia se produce con el Día de la Bandera (20 de junio). De acuerdo con la Ley 27.399 y el Decreto 614/2025, los feriados que caen en sábado o domingo se trasladan al lunes inmediato posterior.
FERIADO AUTOMÁTICO Y PARTIDO VESPERTINO
* Feriado Inamovible: La Ley establece que el Día de la Bandera (20 de junio) se traslada al lunes más cercano. En 2026, el feriado se celebrará el lunes 22 de junio.
* El Partido: La Selección Argentina jugará su segundo partido del Grupo J ese mismo día, lunes 22 de junio, a las 15:00 horas (hora argentina) contra Austria.
La “obsequiosa decisión” del Gobierno es, en este caso, la de sostener la ley de feriados, que convenientemente garantiza un fin de semana largo y un partido vespertino para millones de argentinos.
El otro partido de la fase de grupos con horario accesible es el debut contra Argelia (martes 16 de junio), a las 23:00 horas, mientras que el cierre del grupo contra Jordania se jugará el sábado 27 a la medianoche.
#AgenciaNA






