Buenos Aires, 9 diciembre (NA) – El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibe esta mañana al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Senadores, Patricia Bullrich, para coordinar la agenda legislativa venidera.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el jefe de ministros intenta aceitar el puente abierto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en la previa a la apertura de sesiones extraordinarias programadas para el miércoles 10 de diciembre hasta el 30 del mismo mes.
Con el temario definido, la Casa Rosada va en la búsqueda de los apoyos necesarios para cumplimentar las voluntades del presidente Javier Milei y aprobar en diciembre el Presupuesto 2026 y la reforma laboral que diseñaron los ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y de Economía, Luis Caputo.
La cumbre clave se da antes de la última reunión formal del Consejo de Mayo que se celebrará a las 13.30 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior. También participa el armad de La Libertad Avanza, Eduardo “Lule” Menem que hizo su ingreso a Casa Rosada a las 9.52. Minutos después, desfiló por el salón de los Bustos el ministro del Interior, Diego Santilli.
En esta nueva edición, el Consejo de Mayo intentará definir los pormenores de la presentación del informe final del cuerpo que intentó materializar en proyectos de ley los 10 puntos contemplados en el Pacto de Mayo firmado en la provincia de Tucumán.
La Libertad Avanza despliega su estrategia que cuenta con la supervisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para torcer el complejo año legislativo que atravesó el Gobierno. De esta forma, los interlocutores del oficialismo definen los próximos pasos a seguir.
Como contó esta agencia, la exministra de Seguridad, ahora en traje de flamante senadora, tiene intención de acelerar el tratamiento de la reforma laboral y planea convocar y presidir la Comisión de Trabajo y Previsión Social que podría conformarse esta semana. Sin embargo, hay quienes aclaran que la tarea es compleja y los tiempos podrían prolongarse.
Con el objetivo en mente, Bullrich mantuvo varias reuniones con su propio bloque, pero además con jefes de bancadas aliadas para intensificar la tarea y aceitar la línea. Lo propio hará Martín Menem próximamente.
Tras el triunfo electoral de octubre, el mandatario trabajó en la designación de cuatro interlocutores que ofician de nexo con las provincias y ambas cámaras con el objetivo de sumar apoyos que respalden las reformas de segunda generación que tanto ansía. #AgenciaNA






