Buenos Aires, 9 diciembre (NA) — El club San Lorenzo compartió un comunicado oficial informando al público sobre el allanamiento que se llevó a cabo en sus instalaciones en el día de hoy.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los efectivos de la Policía Federal se dirigieron a la sede administrativa que tiene el club en la Avenida La Plata y a la Ciudad Deportiva, en búsqueda de pruebas que vinculen a la institución con la causa.
La financiera Sur Finanzas, de vínculo cercano con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, se encuentra bajo investigación por supuesto lavado de dinero.
Como uno de los 18 clubes allanados hasta el momento, tras tener diversas vinculaciones con Sur Finanzas, San Lorenzo publicó un comunicado aclarando cómo se dio la recolección de pruebas.
Acorde a lo escrito por el departamento de prensa del club, la institución tuvo una investigación en curso desde la mañana de hoy, por orden del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora N°2.
En la misma actuaron efectivos de la Policía Federal y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Los mismos “fueron asistidos en todo momento por personal del club”, con la intención de colaborar “ante cada requerimiento” hasta satisfacer las solicitudes de ambas organizaciones.
Aclarando que “San Lorenzo se encuentra a total disposición de la Justicia”, el “Ciclón” se sumó a una lista integrada por 18 equipos de diversas categorías del fútbol argentino, cuyos lazos con la empresa gestionada por Graciela y Ariel Vallejo están siendo corroborados.
Entre estos clubes se destaca Banfield, el primero en contar con el patrocinio de la financiera cuando apenas tenía unos meses de existencia, Independiente, Racing y Barracas Central, club al que presidía Tapia antes de llegar al mando de la AFA.
Además, se han llevando a cabo allanamientos en dos sedes de la casa madre del fútbol argentino: en Viamonte 1366, la histórica casa matriz de la asociación, y en el predio Lionel Andrés Messi, ubicado en Ezeiza, donde entrenan las selecciones nacionales. También se investigó en la sede de la Superliga Argentina de Fútbol.
La causa en la que se investiga a la financiera, que cuenta con diversas sedes en la Capital Federal, Banfield y Adrogué, entre otras, es por un lavado de $72.342 millones, mediante la utilización de 74 empresas falsas.
Por su lado, el club que todavía preside Marcelo Moretti podría ser vinculado al proceso judicial debido a que la institución tomó préstamos a cambio de pagarés con un 36% de intereses anuales y recibió más de $1900 millones de parte de la empresa mencionada.
#AgenciaNA






